Megared Omega 3: el complemento para cuidar la salud de tu corazón

El Megared Omega 3 se emplea para proteger la salud coronaria y para ayudar a regular el metabolismo lipídico en personas con colesterol y/o triglicéridos elevados, gracias al elevado contenido en ácido esencial Omega-3 que aporta el aceite de Krill.

Por otro lado los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada, grasas que necesitamos para fortalecer las neuronas que ayudan a mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular. El cuerpo no produce ácidos grasos omega-3 por sí solo, y es necesario obtenerlos de alimentos como el pescado, una fuerte fuente de omega 3.

¿Qué y para qué sirve el Megared Omega 3?

El Megared Omega 3 es un complemento alimenticio con una alta concentración de Omega 3, el cual tiene muchas propiedades que ayudan a la prevención de cardiopatías,  salud coronaria y el metabolismo de las grasas, en especial en tratamientos contra el colesterol. 

Cabe señalar que entre las propiedades del omega 3 destacan sus efectos antiinflamatorios y autoinmunes. Como ya se ha mencionado ayuda a reducir el riesgo de padecer cierto tipo de enfermedades, así como favorecer el tratamiento de aquellas con procesos inflamatorios como el cáncer, problemas cardiovasculares o frenar incluso el propio envejecimiento.

En algunos casos el omega 3 también sirve de ayuda para tratar enfermedades como la artritis reumatoidea, la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y lupus por mencionar algunas.  Además, puede ayudar a reducir el riesgo de padecer aterosclerosis, trombosis y otros problemas vasculares.

¿Qué beneficios se obtienen por tomar Megared Omega 3?

Algunos de los beneficios que obtiene el cuerpo al tomar Megared Omega 3 son los siguientes:

Disminuyen la acumulación de placa, una sustancia que comprende grasa, colesterol y calcio, que endurecen y bloquean las arterias.                                                                                                                                                                                                                                                – Reducen los triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre.

– Ayuda a perder peso y a mantener los niveles de testosterona para un buen desarrollo muscular.

– Mejora la capacidad de aprendizaje 

Se debe incluir en las propiedades omega 3 la importancia que tiene para las funciones cerebrales, pues el cerebro está constituido en su mayoría por grasas del tipo omega.

¿Qué enfermedades previene Megared Omega 3?

Como ya se había mencionado al tomar omega 3 también se previenen algunas enfermedades como:

– Reduce la inflamación y combate enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide o enfermedades intestinales.

– Colabora en combatir el síndrome premenstrual y la depresión.

– Disminuye el estrés 

– Ayuda a combatir las alergias y el asma.

– Ayudan a bajar ligeramente la presión arterial. 

– Reducen el riesgo de desarrollar latidos cardíacos irregulares (arritmias).

Se debe incluir en las propiedades omega 3 la importancia que tiene para las funciones cerebrales, pues el cerebro está constituido en su mayoría por grasas del tipo omega.

¿En qué alimentos se encuentra el Omega 3? 

En general el omega 3 se puede encontrar en varios alimentos como los frutos secos, semillas y algunos aceites vegetales como el de canola o nuez. También se puede encontrar en la grasa del pescado. De este modo, algunos alimentos con omega 3 que se pueden consumir son:

  • El aceite de oliva y el de linaza
  • Pescados grasos
  • Frutos secos 
  • Semillas de lino y chía 

Dentro de una dieta variada, sana y equilibrada, y consumiendo una ración de pescado dos o tres veces por semana, se obtienen las cantidades recomendadas. Además, los alimentos con omega 3 contienen también proteínas, vitaminas, antioxidantes y minerales, cosa que los suplementos no aportan. 

Contraindicaciones y efectos secundarios de megared omega 3

En general no se puede administrar a personas en tratamiento con anticoagulantes orales, como aquellas personas en tratamiento con Warfarina. Incluye también a personas alérgicas al pescado o crustáceos, se recomienda no tomar o consultar con su médico antes de empezar a tomarlo.

Precio de  Megared Omega 3

El precio del bactrim oscila entre los $499 y $950 pesos mexicanos dependiendo de su presentación en tabletas, comprimidos o solución.

¿Dónde puede comprar Megared Omega 3?

Este suplemento alimenticio lo podrás comprar en diferentes establecimientos en México tales como: Farmacias del Ahorro, Farmacias San Pablo, Prixz, Farmatodo, Farmacias Gi, Farmalisto y tiendas en línea como Amazon, Superama, y iHerb entre otras. 

Dra. Yvette Fernandez

Médico Dermatóloga con 21 años de experiencia en micología médica, farmacología clínica y farmacovigilancia. Egresada de la Facultad de Medicina de la U.N.A.M. Miembro activo del consejo mexicano de dermatología. Cédula de especialista en dermatología: 4111415.