Multivitamínicos: ¿Qué son, para qué sirven y cuáles son los mejores?

Los multivitamínicos como lo dice su nombre son suplementos alimenticios que  contienen vitaminas y minerales, y en ocasiones otros ingredientes esenciales de nuestro organismo, este tipo de productos pueden ayudar a quienes carecen de nutrientes, o simplemente para fortalecer el organismo y mantenerlo en buen estado de salud y energía.

Si estás buscando suplementos que puedan mejorar tu calidad de vida, aquí tienes una lista de suplementos multivitamínicos para que puedas elegir un suplemento que se adapte a tus necesidades.

Complejo B 50 de Solaray

Este multivitamínico es una eficaz combinación de vitaminas (incluidas las vitaminas B6 y B12). Todo esto ayuda a mantener saludable el sistema nervioso, reduce eficazmente la fatiga, ayuda a mejorar la salud cardiovascular, mejora el cabello, la piel y las uñas, mientras mantiene el funcionamiento normal del sistema digestivo.

Bedoyecta

Es un multivitamínico compuesto por vitaminas del complejo B (B1, B6 y B12) y ácido fólico, que pueden mejorar la salud física y mental. Los expertos y médicos recomiendan tomar este suplemento vitamínico todos los días para evitar el desgaste de músculos, huesos y sistemas inestables, como vemos en la vitamina A liposoluble y el cerebro.

Centrum Balance

Este suplemento alimenticio está indicado para personas que carecen de uno o más ingredientes en la fórmula debido al trabajo duro, como por ejemplo para atletas, personas que trabajan mucho tiempo, mentalmente estresadas, concentradas y estresadas.

Centrum se encarga de proporcionar todas las vitaminas y minerales necesarios para mantener el metabolismo funcionando correctamente, Centrum Balance también puede mejorar las defensas y ayudar a convertir los alimentos en energía.

Biometrix

Biometrix es un multivitamínico apto para adultos que contiene vitaminas y minerales, como ginseng y extracto de ginkgo biloba, para mantener el crecimiento normal, el mantenimiento y la función del organismo.

Sukrol

Sukrol es un complemento nutricional que puede ayudar a tener un mejor rendimiento cerebral. gracias a sus ingredientes como un aminoácido llamado glutamato, que forma parte de la composición neuronal y se utiliza principalmente para combatir las siguientes enfermedades: estrés, mejora de la memoria, reducción de la fatiga, inatención, rendimiento mental, insomnio y equilibra el horario de sueño.

Redoxon 

Es un antioxidante útil que puede usarse para curar heridas, fracturas y quemaduras, y para ayudar a tratar la gripe o el resfriado común. Se puede encontrar en su introducción Redoxon Plus y Redoxon Infantil, utilizados principalmente para contrarrestar la deficiencia de vitamina C.

Redoxon puede prevenir la gripe común, fortalecer el sistema inmunológico de los niños mayores de 2 años y mejorar la absorción de hierro Comprimidos masticables con sabor a cereza, limón y lima-limón.

 Gomitas multivitamínicas afrutadas

Estas gomitas son ricas en ácido fólico, vitaminas B12, A, C y E, biotina, zinc, y tienen propiedades que ayudan a mejorar la salud en general. Su fórmula patentada también contiene nutrientes que ayudan a mantener la piel, las uñas y los dientes en buenas condiciones.

Antes de consumir cualquiera de los anteriores multivitamínicos es super importante consultar a su médico de cabecera.

 

Dra. Yvette Fernandez

Médico Dermatóloga con 21 años de experiencia en micología médica, farmacología clínica y farmacovigilancia. Egresada de la Facultad de Medicina de la U.N.A.M. Miembro activo del consejo mexicano de dermatología. Cédula de especialista en dermatología: 4111415.