PediaSure: ¿Qué es y para qué sirve?

PediaSure es un complemento alimenticio compuesto por nutrientes indispensables para el desarrollo del organismo. Generalmente, este tipo de nutrientes se encuentran en los alimentos, sin embargo, administrarlos a través de esta fórmula, potencializa su efecto. En caso de que la ingesta sea insuficiente, PediaSure se encarga de reforzar su presencia.

Los nutrientes de los que se compone PediaSure son proteínas, carbohidratos, ácidos grasos, vitaminas y minerales.

Las proteínas se encargan de formar la estructura de las células y se encargan de realizar la mayoría de los procesos vitales. Las proteínas tienen funciones determinadas, como mantener la integridad de las células, crear protección ante agentes externos, regular funciones y reparar daños.

Los carbohidratos, al igual que los ácidos grasos, son importantes porque se encargan de almacenar la energía de reserva. Esto se da a través de la formación de glucógenos que se desplazan para formar la glucosa necesaria.

Por su parte, las vitaminas son sustancias indispensables para el desarrollo del organismo. Se encargan del funcionamiento de las células, además de mantener su estructura y protegerlas de los agentes externos. Las vitaminas son un elemento necesario para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.

Los minerales cuentan con diferentes funciones dentro del cuerpo humano. Algunos de ellos se encargan de nivelar la sal y el agua dentro del cuerpo, además de la presión y la formación de tejidos.

¿Qué contiene Pediasure?

La fórmula de PediaSure contiene, como base, almidón hidrolizado de maíz, concentrado de proteína de leche, sacarosa, aceite de soya y aceite de girasol.

Entre los minerales que contiene, destacan fosfato dibásico de magnesio, citrato de potasio, cloruro de potasio, fosfato tribásico de calcio, cloruro de sodio, fosfato monobásico de potasio, fosfato tribásico de calcio, carbonato de calcio, sulfato ferroso, fosfato dibásico de potasio, sulfato de zinc, sulfato de cobre, sulfato de magnesio, yoduro de potasio, selenito de sodio, cloruro de cromo y molibdato de sodio.

En cuanto a vitaminas, cuenta con ácido ascórbico, palmitato de ascorbilo, cloruro de colina, mezcla de tocoferoles concentrados, pantotenato de calcio, acetato de d-alfa tocoferilo, niacinamida, tiamina, piridoxina, palmitato, riboflavina, ácido fólico, filoquinona, biotina, vitamina D, y cianocobalamina.

¿Cuál es el precio de Pediasure?

El precio de PediaSure depende tanto de su presentación como del gramaje contenido. PediaSure cuenta con dos presentaciones, en polvo y líquido listo para beber.

Para ambas presentaciones, PediaSure cuenta con tres sabores, fresa, vainilla y chocolate.

PediaSure en polvo cuenta con tres presentaciones, de 400 gramos, cuyo precio promedio es de $260.00 MXN. Para la presentación de 900 gramos, el precio promedio es de $450.00 MXN. Finalmente, para la presentación de 1.6 kg, el precio promedio es de $1,200.00 MXN.

Puede encontrar la presentación líquida en envase individual de 237ml, cuyo precio oscila entre los $50.00 MXN y los $70.00 MXN. De igual forma, puede conseguir el paquete con 16 envases. El precio del pack oscila entre los $585.00 MXN y los $700.00 MXN.

Este producto es de fácil acceso y no requiere receta médica, aunque, al ser un producto dirigido a los niños, se recomienda acudir al pediatra para obtener su opinión respecto a la administración.

Dra. Yvette Fernandez

Médico Dermatóloga con 21 años de experiencia en micología médica, farmacología clínica y farmacovigilancia. Egresada de la Facultad de Medicina de la U.N.A.M. Miembro activo del consejo mexicano de dermatología. Cédula de especialista en dermatología: 4111415.