Las mejores para vitaminas para el cabello

Si te preguntas ¿Cuál es el mejor suplemento para la caída del cabello?

la mejor respuesta son las vitaminas, esto porque con ellas tu cabello permanecerá y crecerá fuerte, brilloso y sano. Así que si deseas un cabello hermoso tienes que incluir a tu dieta las siguientes vitaminas.

Vitamina A

es  una fuente importante de antioxidantes,pero no solo eso, también puede ayudar a las glándulas de la piel a producir sebo, hidratando así el cuero y manteniendo el cabello sano. Encontramos que se encuentra principalmente en verduras como espinacas, brócoli, rábanos, coles de Bruselas y repollo, anacardos y frutos secos, productos lácteos y huevos.

Vitaminas del grupo B

Este grupo de vitaminas, sirven para llevar oxígeno y nutrientes al cuero cabelludo, lo que ayuda a un cabello sano y fuerte. B3 (que se encuentra en el trigo, el arroz, el atún, el pollo y los tomates secos) promueve el brillo, la vitamina B7 (que se encuentra en los guisantes, las lentejas, el pescado y los productos lácteos), repara la fragilidad del cabello y contribuye a un crecimiento más rápido y la biotina (también en los frijoles). , lácteos, carnes y pescados) ayuda a la regeneración.

Vitamina C

La vitamina no solo sirve para fortalecer nuestro sistema inmune, también puede aumentar la circulación sanguínea en los folículos pilosos, promover el flujo de nutrientes y promover un buen crecimiento del cabello. Lo puedes encontrar en fresas, naranjas, mandarinas y kiwis. También se encuentra en verduras como el brócoli, la coliflor y los pimientos morrones.

Vitamina D

Ayuda a producir nuevos folículos pilosos, que son poros diminutos en el cuero cabelludo donde puede crecer cabello nuevo. Se llama vitamina del sol porque el cuerpo la produce. También se encuentra en el queso, las verduras de hoja verde, las semillas y el pescado azul.

Vitamina E. Es un poderoso antioxidante que puede estimular el crecimiento del cabello. Lo puedes encontrar en frutos secos como semillas de girasol, aceite vegetal, almendras, espinacas y aguacates.

Dra. Yvette Fernandez

Médico Dermatóloga con 21 años de experiencia en micología médica, farmacología clínica y farmacovigilancia. Egresada de la Facultad de Medicina de la U.N.A.M. Miembro activo del consejo mexicano de dermatología. Cédula de especialista en dermatología: 4111415.