Sábila para el cabello: ¿para qué sirve y cuáles son sus beneficios? 

El aloe vera o también llamado Sábila es una planta con grandes propiedades curativas, lo que la convierte en un excelente remedio casero para muchas situaciones. En este artículo nos centraremos en contar todas  las características y beneficios del aloe vera para el cabello.

¿Para qué sirve y cuáles son sus usos ?

El aloe vera se utiliza para el cuidado de la belleza de la piel y el cabello la mayor parte del tiempo. Esto se debe a que contiene quercetina y otros nutrientes que pueden actuar como emolientes y renovar las células dañadas. También contiene polisacáridos y hormonas vegetales, que pueden estimular e hidratación de células.

Propiedades de la sábila

El aloe vera tiene una amplia gama de propiedades curativas, que son: 

  •  Vitamina A
  •  Vitamina B
  • Vitamina  C
  •  Vitamina E
  •  Calcio
  •  Magnesio
  •  Potasio
  • Selenio
  • Zinc 
  • Fosfato de manosa
  • Efecto laxante

Beneficios de la sábila para el cabello

 Aplicar Sabila en el cabello nos ayudará en lo siguiente: 

Para eliminar la caspa

La caspa consiste en placas de células muertas, por lo que el aloe vera se puede usar para el tratamiento porque contiene enzimas que eliminan las células muertas.

Modo de empleo: Mezcle 2 cucharadas de aloe vera con 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de yogur natural. Use la mezcla para masajear el cuero cabelludo durante unos 15 minutos.

Para que crezca el cabello 

Las enzimas del aloe vera pueden ayudar a eliminar las células muertas del cuero cabelludo y son una excelente fuente de humedad y minerales para el cabello. Así es como el cabello crece más rápido y más fuerte.

Modo de empleo: Mezclar 2 tipos de claras de huevo con 2 a 3 cucharadas de gel de hoja de aloe vera, mezclar bien y aplicar sobre el cabello para asegurar que las raíces queden completamente cubiertas. Espere 5 minutos, luego retire con agua fría y champú. Consulte otros consejos para hacer que el cabello crezca más rápido.

Para evitar la caída del cabello

El aloe vera ayuda a producir colágeno, por lo que ayuda a fijar el cabello en el cuero cabelludo y evitar que se caiga. Además, también contiene minerales y agua, que pueden aumentar la resistencia de toda la hebra de acero y hacerla quebradiza y quebradiza.

Modo de empleo: Agregue 2 cucharadas de gel de aloe vera y 2 cucharadas de aceite de coco, revuelve bien y aplíquelo en todo el cabello. Deje reposar durante 10-15 minutos, luego retire con agua fría y champú. Este proceso solo se repite una vez a la semana.

Contraindicaciones de la Sábila

Los niños, las mujeres embarazadas y las pacientes que amamantan, así como las pacientes que padecen inflamación uterina y ovárica, hemorroides, fisuras anales, cálculos en la vejiga, venas varicosas, apendicitis, prostatitis, cistitis, disentería y nefritis, no pueden tomar aloe vera internamente.

 

También es importante verificar que el aloe vera pertenece al molino tipo Barbadensis, porque es el aloe más adecuado para uso humano, porque otros aloe pueden ser venenosos y no deben consumirse.

 

Dra. Yvette Fernandez

Médico Dermatóloga con 21 años de experiencia en micología médica, farmacología clínica y farmacovigilancia. Egresada de la Facultad de Medicina de la U.N.A.M. Miembro activo del consejo mexicano de dermatología. Cédula de especialista en dermatología: 4111415.